La autoestima es reconocer y apreciarnos, amarnos a nosotras mismas tal como somos. Como mujeres emprendedoras es esencial tener una buena autoestima porque nos ayuda al bienestar psicológico y por eso siempre hay que estar atenta ante las señales negativas.
-Porque permite tener más estabilidad emocional: Al tener una buena opinión de ti misma, no necesitarás la aprobación de los demás y te evitarás pensamientos negativos como “qué pensará la gente de mi”.
-Obtendrás mayores logros: Gracias a una autoestima más alta, porque tus metas serán también más exigentes. De esta forma, tendrás objetivos más difíciles, porque sabes que tienes la capacidad suficiente para conseguirlos.
-Serás más atractiva: La frase “todo va en la actitud” es muy cierta, lo que tu reflejes hará que los demás también lo vean en ti. Con una buena autoestima los que te rodean sentirán una gran experiencia al compartir contigo y tú podrás aportar más a sus vidas.
-Serás feliz: la autoestima es una de las bases de la felicidad, si no te sientes bien contigo misma, tu felicidad nunca estará completa.
-Tendrás mejores relaciones personales: Cuando te sientes bien contigo, tienes más aportes positivos que entregar al resto. Además, las buenas energías se contagian y tu actitud positiva potenciará a los que te rodean.
En este link encontraras mas información sobre la importancia de la autoestima. http://www.dictea.es/blog/importancia-autoestima-autoconcepto-en-infancia


